El Centro Asociado de la UNED de Lugo organiza, en colaboración con ALUSOR, un Curso de “Lingua de Signos” que cumple la normativa regulada por la fegaXor (Federación Galega de Persoas Xordas. Este curso tendrá lugar en el la Sede de la UNED en Lugo, sita en Cantigas e Frores, 31.

El lenguaje de signos es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (e incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a que las personas sordas pueden establecer un canal de información básica para la relación con su entorno social, ya sea conformado por sordos u oyentes. Mientras que con la lengua oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, la lengua de signos lo hace por un canal gesto-visual. En los últimos años, el interés por el aprendizaje del Lenguaje de Signos se ha incrementado considerablemente; la gran demanda de personas interesadas en conocer y aprender este lenguaje ha consolidado las clases de Lenguaje de Signos española ALUSOR (Asociación Lucense de Sordos)

Para poder asistir al  curso deben cubrir el boletín de inscripción y con el justificante de pago,  entregarlo en la Secretaría del Centro Asociado

El importe de la matricula para el curso es de 120€ paraalumnos/as de la UNED y 150€ para el resto de alumnos, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova  como Concepto: Curso de “Lingua de Signos” y datos personales del alumno.

El curso se realizará desde el 11 de enero hasta el 18 de marzo (75 horas), los lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:30. Para más información pueden consultar nuestra página www.unedlugo.wordpress.com o bien mediante correo electrónico info@lugo.uned.es.

Documentos para descargar:  Parte exterior del díptico y parte interior del díptico.

Anuncios