El Centro Asociado de la UNED de Lugo organiza el curso “LA LEY DE DEPENDENCIA” que tendrá lugar en el la sede de la UNED en Lugo, sita en Cantigas e Frores, 31 y será impartido por la profesora-tutora Dña. Begoña Sánchez Roura.

“La  Ley  39/2006,  de  14  de  diciembre”,  de Promoción  de  la  autonomía  Personal  y Atención  a  las  personas  en  situación  de dependencia”,  está  en  vigor  desde  el  1  de enero  de  2007.  Su  puesta  en  marcha  está necesitando  un  gran  esfuerzo  por  parte  de todos los sectores implicados. La puerta de entrada del Sistema de Atención a  la Dependencia son  los centros de Servicios Sociales,  a  través  de  los  cuales  se  informa, orienta y asesora a las personas dependientes y a sus  familiares, al  tiempo que se  tramita  la solicitud  de  valoración  de  grado  y  nivel  de dependencia,  paso  imprescindible  para  tener acceso al  catálogo de  servicios  y prestaciones que posteriormente ofertan.

Con este curso se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

-Adquirir  un  mayor  conocimiento  del contenido de  la  Ley  y su impacto en la vida de  las personas dependientes y  familiares y/o cuidadores.

-Profundizar  en  el papel del  trabajador  social como profesional de  referencia  en  el proceso de  intervención  con personas dependientes  y sus familias.

Para poder asistir al  curso deben cubrir el boletín de inscripción y con el justificante de pago,  entregarlo en la Secretaría del Centro Asociado.

El importe de la matricula para el curso es de 10€ para alumnos/as de la UNED y 13€ para el resto de alumnos, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como Concepto: Curso “LA LEY DE DEPENDENCIA” y datos personales del alumno.

El curso se llevará a cabo desde el 19 de febrero hasta el 12 de marzo los viernes de 17:00 a 21:00 horas. Para este curso se han solicitado 2 créditos UNED de Libre Configuración o lo que es lo mismo, un crédito ECTS.

Para más información www.unedlugo.wordpress.com o bien mediante correo electrónico info@lugo.uned.es.

Plazas limitadas.

Acceso al tríptico.