El Centro Asociado de la UNED de Lugo organiza el curso “SIMULACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE UNA EMPRESA MEDIANTE APLICACIONES INFORMÁTICAS” que tendrá lugar en el la sede de la UNED en Lugo, sita en Cantigas e Frores, 31 y será impartido por la profesora-tutora Dña. Ester Rodríguez Dono.

Tradicionalmente,  la  enseñanza  de  la Contabilidad  se  ha  venido  realizando  a partir  de  la  ejecución  de  unos  supuestos, que describen distintos  hechos  contables  y que se producen a lo largo de la vida de la empresa, con objeto de que el alumno lleve a cabo su contabilización de forma manual.

Esta metodología de enseñanza, aunque es útil para los estados iniciales de aprendizaje del alumno, presenta algunas limitaciones.

Entre  estas  limitaciones  podemos  destacar que el alumno no utiliza  la documentación económico  financiera  que  se  genera  en  la realidad empresarial y que sirve de soporte para  llevar a  cabo  la  contabilización de  los distintos hechos contables.

Por  otra  parte,  la  utilización  de  programas informáticos  de  Contabilidad  está  presente en  la práctica diaria de  todas  las empresas, por  lo  que  su  conocimiento  se  hace imprescindible  para  cualquier  profesional de esta materia. Con este curso se  trata de salvar estas deficiencias.

Para poder asistir al  curso deben cubrir el boletín de inscripción y con el justificante de pago,  entregarlo en la Secretaría del Centro Asociado

El importe de la matricula para el curso es de 10€ para alumnos/as de la UNED y 13€ para el resto de alumnos, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como Concepto: Curso “SIMULACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE UNA EMPRESA” y datos personales del alumno. El número de plazas está limitado a 16.

El curso se llevará a cabo desde el 19 de febrero hasta el 16 de marzo los martes y viernes de 16:00 a 19:00 horas. Para este curso se han solicitado 2 créditos UNED de Libre Configuración o lo que es lo mismo, un crédito ECTS.

Para más información www.unedlugo.wordpress.com o bien mediante correo electrónico info@lugo.uned.es.

Acceso al tríptico del curso.