El Centro Asociado de la UNED de Lugo organiza el curso “INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON ADOLESCENTES EN CONFLICTO SOCIAL” que tendrá lugar en el la sede de la UNED en Lugo, sita en Cantigas e Frores, 31 y será impartido por la profesora-tutora Dª. Sonnya Gehring Delgado.

Este  curso  pretende  dar  a  conocer  un aspecto  de  la  justicia  juvenil  que quizás sea desconocido para muchos, el  llamado: Medio  Abierto,  es  decir,  la  ejecución  de aquellas  medidas  distintas  al internamiento de menores infractores.

Todos  somos  conscientes  del  impacto mediático  que  algunos  casos  han provocado  y  la  polémica  que  puede suscitar  la  aplicación  de  la  Ley  del Menor (L.O.  5/2000,  reguladora  de  la responsabilidad penal de  los menores)  en nuestra  sociedad,  pero  lo  que  vamos  a hacer  referencia  en  este  curso  es  a  los instrumentos y recursos que esta ley ofrece a  los  distintos  profesionales  que  trabajan en  este  ámbito  (educadores  sociales, psicólogos,  pedagogos,  psicopedagogos, trabajadores  sociales,  profesores  y abogados),  y  que  permite  dar  una respuesta  sancionadora  pero fundamentalmente  educativa  ante  el conflicto y el delito.

Para poder asistir al  curso deben cubrir el boletín de inscripción y con el justificante de pago,  entregarlo en la Secretaría del Centro Asociado

El importe de la matricula para el curso es de 5€ para alumnos/as de la UNED y 8€ para el resto de alumnos, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como Concepto: Curso “INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA” y datos personales del alumno. El número de plazas está limitado a 12.

El curso se llevará a cabo desde el 24 de febrero hasta el 10 de marzo, parte teórica, y el 11, 17 y 24 de marzo, la parte práctica, los miércoles de 16:00 a 19:00 horas. Para este curso se ha solicitado 1 créditos UNED de Libre Configuración o lo que es lo mismo, medio crédito ECTS.

Para más información www.unedlugo.wordpress.com o bien mediante correo electrónico info@lugo.uned.es.

Descarga del tríptico.