El Centro Asociado de la UNED de Lugo organiza el curso “INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN” que tendrá lugar en la sede de la UNED en Lugo, sita en Cantigas e Frores, 31 y será impartido por la profesor-tutor D. Fernando Barreiro Ferro.

El  objetivo  de  este  curso  es  familiarizarse  y profundizar en aspectos prácticos y teóricos de las instalaciones  de  baja  tensión  (B.T.)  para  su aplicación en el ejercicio profesional, partiendo de un conocimiento básico de la materia.

Al final del curso, los asistentes adquirirán:

  • Conocimientos  reglamentarios  de ciertas  instalaciones  eléctricas  de  B.T. así  como  los  conceptos  teóricos necesarios  para  proyectar  estas instalaciones.
  • Requerimientos  específicos  de  las instalaciones  eléctricas  según  el emplazamiento.
  • Conocimiento  de  los  parámetros  que reflejan  la calidad de un suministro de B.T.
  • Influencia  del  Código  Técnico  de  la Edificación  en  las  instalaciones eléctricas.
  • Conocimiento  sobre  la  instalación  en  B.T. de equipos  de  generación  eléctrica  de  origen renovable.

Se  requerirá  un  conocimiento  básico  sobre conceptos  relacionados  con  las  instalaciones eléctricas,  como  pueden  ser  cálculo  de intensidades  admisibles,  caídas  de  tensión, protecciones eléctricas, etc.

Para poder asistir al  curso deben cubrir el boletín de inscripción y con el justificante de pago,  entregarlo en la Secretaría del Centro Asociado.

El importe de la matricula para el curso es de 10€ para alumnos/as de la UNED y 13€ para el resto de alumnos, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como concepto: Curso “INSTALACIONES ELÉCTRICAS” y datos personales del alumno. El número de plazas está limitado a 12.

El curso se llevará a cabo desde el 5 de marzo hasta el 21 de mayo, los viernes de 17:00 a 19:00 horas. Para este curso se ha solicitado 2 créditos UNED de Libre Configuración o lo que es lo mismo, un crédito ECTS.

Para más información el correo electrónico disponible es info@lugo.uned.es.

Enlace al tríptico del curso.