El Centro Asociado de la UNED de Lugo organiza el curso “ISLAM E ISLAMISMOS EN EL MUNDO ACTUAL” que tendrá lugar en el la sede de la UNED en Lugo, sita en Cantigas e Frores, 31 y será impartido por la profesor-tutor D. Henrique Hervés Sayar.

El Islam fue, desde su nacimiento allá por el siglo VII de nuestra era, un fenómeno religioso con unas implicaciones culturales y políticas de gran importancia.

En la actualidad representa, si lo medimos únicamente por el número de creyentes declarados, la segunda religión a nivel mundial.

Su visibilidad en este mundo cada vez más globalizado es indiscutible como tampoco lo es su presencia en muchos de los más graves conflictos del presente.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son los siguientes:

  • Desmontar los tópicos y errores más habituales sobre el Islam.
  • Analizar rigurosamente el Islam como religión  y sus implicaciones jurídicas, culturales y políticas.
  • Proporcionar al alumnado conocimientos básicos la realidad geopolítica del Islam en la actualidad.
  • Explicar con claridad el contexto histórico en el que se generaron los actuales movimientos islamistas.
  • Diferenciar las diferentes tendencias que coexisten dentro del(los) islamismo(s) actual(es).
  • Definir los rasgos ideológicos y organizativos del islamismo radical (yihaddismo).
  • Aportar elementos de juicio para la elaboración de opiniones personales y el desarrollo de debates argumentados sobre las cuestiones planteadas.

Para poder asistir al  curso deben cubrir el boletín de inscripción y con el justificante de pago,  entregarlo en la Secretaría del Centro Asociado

El importe de la matricula para el curso es de 10€ para alumnos/as de la UNED y 13€ para el resto de alumnos, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como concepto: Curso “ISLAM E ISLAMISMOS EN EL MUNDO ACTUAL” y datos personales del alumno. El número de plazas está limitado a 15.

El curso se llevará a cabo desde el 7 de abril al 13 de mayo, los jueves y  viernes – 17  a 19 horas. Para este curso se han solicitado 2 créditos UNED de Libre Configuración o lo que es lo mismo, un crédito ECTS.

Para más información www.unedlugo.wordpress.com o bien mediante correo electrónico info@lugo.uned.es.

Descarga del tríptico.