El Centro Asociado de la UNED de Lugo organiza el curso “DERIVE, UN RECURSO PARA APRENDER MATEMÁTICAS” que tendrá lugar en la sede de la UNED en Lugo, sita en Cantigas e Frores 31 y será impartido por el profesor-tutor D. Nicolás Asensio Nogales.

El aprendizaje de matemáticas en el  momento actual necesita incorporar herramientas de tipo tecnológico que superen las calculadoras y las conviertan en algo más atractivo, evitando tareas engorrosas de cálculos y representaciones. El software específico para matemáticas hasta el momento era demasiado orientado al estudio superior, especializado y difícil de utilizar. Derive 6 desarrollado por Texas Instruments, conocido fabricante de calculadoras gráficas, ha solventado estos problemas creando un programa fácil de utilizar, asequible y que se adapta a múltiples niveles educativos.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son explotar el uso didáctico de esta herramienta informática, como refuerzo de conocimiento y ayuda al auto aprendizaje, así como despertar el interés por otro tipo de paquetes informáticos y recursos en la red para resolver aspectos más concretos.

Para poder asistir al  curso deben cubrir el boletín de inscripción y con el justificante de pago,  entregarlo en la Secretaría del Centro Asociado.

El importe de la matrícula para el curso es de 10€.  El pago se realizará en la cuenta de Caixanova (2080 0152 64 0040026388),  poniendo como concepto: Curso “DERIVE, UN RECURSO PARA APRENDER MATEMÁTICAS” y datos personales del alumno. El número de plazas está limitado a 16.

El curso se llevará a cabo mediante una sesión presencial que tendrá lugar el martes  27 de abril entre las 16 y las 20 horas, y 6 horas de trabajos prácticos on line.

Para más información:  www.unedlugo.wordpress.com info@lugo.uned.es.

Descarga del díptico.