El próximo 15 de junio comienza el plazo para solicitar la admisión en las distintas titulaciones de la UNED para todos aquellos alumnos que deseen trasladar su expediente desde otra universidad o simultanear estudios en la UNED y en otra universidad. La admisión no es equivalente a una reserva de plaza. El período de admisión finaliza el 22 de octubre.

Para el curso 2009/2010, habrá dos modalidades de Admisión. Una para Diplomaturas, Licenciaturas e Ingenierías que sigue la misma normativa que se venía aplicando hasta el curso pasado y otra para los Títulos de Grado, según la cual  no es obligatorio en ningún caso solicitar admisión ni traslado de expediente, es siempre opcional para el estudiante. (A partir de los procedimientos de ingreso en los estudios oficiales de Grado, aprobados en Consejo de Gobierno y publicados en el BICI nº 29/Anexo I de 25 de mayo de 2009)

Admisión en Grados

Para los títulos de Grado no es obligatorio, en ningún caso, solicitar admisión.
El traslado de expediente no es obligatorio; es opcional para el estudiante (tanto si ya ha iniciado estudios Universitarios, como si no). Salvo que en su universidad de origen lo exijan para emitirle una Certificación Académica donde consten los estudios que le dieron acceso a la Universidad.
Admisión Licenciaturas/Diplomaturas/Ingenierías

La admisión se utiliza, exclusivamente, para solicitar traslado de expediente o simultaneidad de estudios, desde otra Universidad a la UNED.
Para las titulaciones que comienzan su extinción en el curso 2010/2011 no se admitirá a ningún estudiante al que no se le convalide primer curso completo.
Para las titulaciones que comenzaron su extinción en el curso 2009/2010 no se admitirá a ningún estudiante al que no se le convaliden los dos primeros cursos.
En el caso de las titulaciones de Grado la diferencia entre trasladar el expediente y no hacerlo es:

Al trasladar expediente se cierra la posibilidad de continuar en los anteriores estudios que venía cursando, salvo que solicite, de nuevo, un traslado a la Universidad de origen. El traslado de expediente supone el reconocimiento de créditos y a la transferencia de todo su haber académico.

Si decide no hacer traslado de expediente, podría continuar con sus antiguos estudios y tendría derecho al reconocimiento de créditos, presentando una Certificación Académica Personal.

La solicitud de admisión se podrá realizar, exclusivamente, por internet, pero en el Centro se les dará todo el apoyo que pueda ser necesario para realizar este trámite.

Más información en este enlace.