El próximo lunes dará comienzo en la UNED de Lugo el curso “CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA” (30 horas) que tendrá lugar en el la sede de la UNED en Lugo, sita en Cantigas e Frores, 31 y será impartido por Dª. Ana Lamas Alvariño.

En el  “Curso de Calidad y Seguridad Alimentaria” se dará a conocer y entender a los alumnos la naturaleza y la magnitud de los riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos y su valoración. Para lo que se realizará un análisis de las características toxicológicas de los alimentos, así como de la frecuencia y niveles de exposición.

Se va a valorar la importancia de la aplicación de unas buenas prácticas a la hora de la manipulación de alimentos para asegurar la calidad de los productos y la optimización de los recursos.

Además los alumnos van a comprender la importancia de adquirir unos buenos hábitos en el puesto de trabajo, así como unas técnicas adecuadas de higiene, que impidan la contaminación de alimentos y que lleven hacia la prevención de posibles alteraciones alimentarias.

Por último se tratarán  aspectos relativos a los sistemas de control y vigilancia que garantizan un grado de seguridad razonable para los consumidores.

Para poder asistir al  curso deben cubrir el boletín de inscripción y con el justificante de pago,  entregarlo en la Secretaría del Centro Asociado.

El importe de la matricula para el curso es de 40 para alumnos/as de la UNED y 45 para el resto de alumnos, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como Concepto: Curso “CALIDAD Y SEGURIDAD” y datos personales del alumno. El número de plazas mínimo es de 15.

El curso, que comienza el próximo lunes, día 15 de noviembre, consta de 30 horas repartidas en 10 sesiones que se celebrarán los días 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, y 26 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas. Para este curso se ha solicitado 1 crédito ECTS.

Accede a más información y a la matrícula online en este enlace. Para cualquier duda adicional envía un correo o info@lugo.uned.es.