El próximo lunes, día 22 de noviembre, dará comienzo en la UNED de Lugo el curso “Análisis de Seguridad y vulnerabilidades en redes inalámbricas” (25 horas) que tendrá lugar en la sede de la UNED en Lugo, sita en Cantigas e Frores, 31 y será impartido por el tutor D. Francisco Prieto Guerreiro.

Con este curso se pretende que los alumnos sean conscientes de las ventajas y los inconvenientes de la utilización de redes inalámbricas para trabajar, tanto en el hogar como en el trabajo, así como de los riesgos potenciales para la seguridad y la protección de sus comunicaciones y sus datos privados.
Para ello se analizarán los diferentes algoritmos de cifrado y sus protocolos asociados, poniendo especial interés en analizar su seguridad y las vulnerabilidades que existen asociadas a cada uno de ellos.

Siendo conscientes de ello, se establecerán las medidas necesarias para tratar de evitar o en la medida de lo posible impedir que una red inalámbrica sea fácilmente atacable.

El curso está especialmente dirigido a alumnos de Ingeniería Informática, pero, también es adecuado para cualquier persona que utilice ordenadores y redes inalámbricas (WiFi), tanto en el trabajo como en el hogar.

Para poder asistir al  curso deben matricularse en el siguiente enlace http://www.extensionuned.es/publico_actividad/2232 y entregar el justificante de pago en la Secretaría del Centro Asociado.

El importe de la matricula para el curso es de 40 para alumnos/as de la UNED y 45 para el resto de alumnos/as, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como Concepto: Curso “WIFI” y datos personales del alumno. El número de plazas mínimo es de 15.

Las 25 horas que dura el curso se repartirán en: dos sesiones presenciales, que se celebrarán los días 22 y 29 de noviembre en horario de 17.00 a 21.00 horas, y 3 trabajos online. Para este curso se ha solicitado 1 crédito ECTS.

Para más información puede contactar a través de correo electrónico en info@lugo.uned.es.