El próximo lunes día 17 de enero  dará comienzo en  la sede de la UNED en Lugo, el curso “Conceptos, Principios básicos y Componentes de un programa de prevención de drogodependencias” (10 horas), que será impartido por la tutora Dª. Lydia Platas Ferreiro.

El uso indebido de sustancias, como fenómeno social, es mucho más preocupante por el hecho de que prevalece entre los jóvenes. Durante los últimos dos decenios, países de todo el mundo han experimentado un alarmante aumento de la incidencia del uso indebido de sustancias entre los sectores más productivos y fundamentales de sus poblaciones. Por ello, los programas de prevención son una herramienta fundamental para combatir este problema.

Los objetivos que se persiguen con este curso son: Mejorar la información que los alumnos poseen sobre las drogas; Dotarles de recursos y habilidades suficientes para anticipar y resolver satisfactoriamente las diferentes situaciones que se puedan encontrar con los jóvenes consumidores. Reflexionar sobre los factores de riesgo y la eficacia/efectividad de los programas de prevención.

Para poder asistir al  curso deben matricularse en el siguiente enlace http://www.extensionuned.es/publico_actividad/2295 y entregar el justificante de pago en la Secretaría del Centro Asociado.

El importe de la matrícula para el curso es de 20 € para alumnos/as de la UNED y 25 € para el resto de alumnos/as, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como Concepto: Curso “programa prevención drogas”  y datos personales del alumno. El número de plazas mínimo es de 15.

Para este curso se han concedido 0.5 créditos ECTS.

Las 10 horas que dura el curso se repartirán en: 4 sesiones presenciales, que se celebrarán los días, 17, 19, 20 y 21 de enero, en horario de 16.30 a 19.00 horas.

La parte teórica del curso asciende a 6 horas y la parte práctica a 4 horas.

Para más información consulte www.unedlugo.wordpress.com o contacte por correo electrónico en info@lugo.uned.es.