El próximo lunes día 17 de enero  dará comienzo en la UNED de Lugo el curso “El trabajo social en los Servicios Sociales Comunitarios” (20 horas) que se realiza en colaboración con el Colegio de Trabajadores Sociales de Galicia y será impartido por profesionales del Colegio.

El curso se enmarca dentro del Programa Formativo “Cursos Básicos en el Campo del Trabajo Social” del Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia, dirigidos prioritariamente a profesionales recién licenciados lo en situación de desempleo.

Se pretende impartir una formación específica en el campo del trabajo con familias desde el modelo sistémico que proporcione al alumnado las herramientas necesarias a aplicar cómo futuros profesionales en lana materia.

Dada la necesidad del alumnado de adquirir una amplia formación que les permita desarrollarse laboralmente, se hará hincapié en de los campos específicos de trabajo con familias en conflicto: la mediación familiar y la intervención con mujeres víctimas de violencia. Ámbitos, por otra parte, en pleno desarrollo y actualidad.

Los módulos formativos combinarán la adquisición de conocimientos teóricos con la realización de casos prácticos de manera grupal.

Con este curso se trata de brindar al alumno el conocimiento del Régimen Legal y Financiero por el que se regulan los Servicios Sociales Comunitarios y reflexionar sobre los SS. SS. Comunitarios: características y necesidades sociales que presentan cada uno de los sectores de población, normativa específica. Planificación, equipamientos, recursos y profesionales que los atienden.

Para poder asistir al  curso deben matricularse en el siguiente enlace http://www.extensionuned.es/publico_actividad/2298 y entregar el justificante de pago en la Secretaría del Centro Asociado.

El importe de la matrícula para el curso es de 80 € para alumnos/as de la UNED y 90 € para el resto de alumnos/as. El pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como Concepto: Curso “SS. SS”  y datos personales del alumno. El número de plazas mínimo es de 15.

Para este curso se ha tramitado un 1 crédito ECTS (dos de libre configuración).

Las 20 horas que dura el curso se repartirán en: 5 sesiones presenciales, que se celebrarán los días, 17, 18, 19, 20 y 21 de enero, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Para más información visite www.unedlugo.wordpress.com o contacte por correo electrónico en  info@lugo.uned.es.

Anuncios