El jueves día 20 de enero dará comienzo en la UNED de Lugo el curso  “PROTOCOLO” (22 horas) impartido por D. Juan Carlos Fernández Pulpeiro.

Cualquier persona, a lo largo de su vida es invitada a eventos del más variado tipo, desde una boda a una presentación, desde un cóctel a una entrega de premios.

Como nos comportamos en estos sitios, como ir vestido, cuáles son los temas de conversación más habituales, como saludamos y hacemos las presentaciones.

Explicaremos de forma clara estas situaciones y cómo podemos desarrollarnos con soltura ante cualquier imprevisto o nueva situación.

Los objetivos de este curso son los siguientes:

Conocer las normas de cortesía en las relaciones sociales y en la mesa para actuar correctamente en sociedad, mejorar las habilidades comunicativas y des arrollarse con seguridad en los diferentes tipos de actos.

Facilitar la comprensión de las normas protocolarias precisas para saber estar en cada momento en presencia de autoridades y personalidades de distinto nivel.

Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados/as; configuración y preparación de las mesas y el buen obsequio.

Para poder asistir al  curso deben matricularse en el siguiente enlace http://www.extensionuned.es/publico_actividad/2299 y entregar el justificante de pago en la Secretaría del Centro Asociado.

El importe de la matrícula para el curso es de 160 € para alumnos/as de la UNED y 170 € para el resto de alumnos/as, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como Concepto: Curso “protocolo”  y datos personales del alumno. El número de plazas mínimo es de 15.

Para este curso se ha tramitado un crédito ECTS (dos de libre configuración).

Las 20 horas que dura el curso se repartirán en diez sesiones presenciales, que se celebrarán los días 20, 21, 27 y 28 de enero, 24 y 25 de febrero y 3 y 4 de marzo. Los jueves de 18 a 21 horas y los viernes de 18 a 20.30 horas.

Para más información visite www.unedlugo.wordpress.com o contacte por correo electrónico en  info@lugo.uned.es.