En la actualidad la soldadura se encuentra presente en la práctica totalidad de nuestras actividades: las máquinas, equipos, elementos o bienes que utilizamos o que han formado parte del proceso productivo de los mismos, han sido realizados utilizando distintos tipos de materiales (metales, plásticos, materiales compuestos, etc.), y estos materiales en algún momento del proceso productivo han tenido que ser unidos, bien mediante soldadura, o mediante cualquier otra tecnología de unión (adhesivos, encolados, etc.).

Sin embargo, se da la circunstancia, de que a pesar de este carácter que, podríamos tildar de universal en cuanto a la amplitud de la utilización de esta rama de la Ciencia y de la Tecnología, las posibilidades de acceder de forma amplia a sus conocimientos a través de la enseñanza reglada son mínimas.

Consciente de esta carencia (que no es privativa de nuestro País), la E.T.S.I.I. de la U.N.E.D., organiza un curso de extensión universitaria a fin de posibilitar la adquisición de los conocimientos básicos en ésta materia, que sirvan a los profesionales con responsabilidades en materias relacionadas con la soldadura a la obtención de los conocimientos teórico-prácticos adecuados de ésta disciplina y asimismo sirvan como previos y preparatorios de una formación posterior de mayor profundidad como puede ser un Master de soldadura o bien que conlleve a la adquisición del Diploma de Ingeniero Europeo en Soldadura (EWE).

Estos Cursos van dirigidos a todos los Técnicos, Ingenieros Técnicos y Superiores, Arquitectos Técnicos y Superiores y Titulados Superiores en especialidades relacionadas con la Metalurgia, que desarrollen o pretendan desarrollar su actividad profesional en empresas donde la soldadura forme parte de sus procesos de trabajo o bien tengan como proyecto próximo futuro el complementar sus estudios técnicos  con los de un Master de Soldadura o con el diploma de Ingeniero Europeo de Soldadura (EWE).

Para poder asistir al  curso deben matricularse en el siguiente enlace http://www.extensionuned.es/publico_actividad/2317 y entregar el justificante de pago en la Secretaría del Centro Asociado.

El importe de la matrícula para el curso es de 40 € para alumnos/as de la UNED y 45€ para el resto de alumnos/as, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como Concepto: Curso “Soldadura” y datos personales del alumno. El número de plazas mínimo es de 15.

Para este curso se ha tramitado un 1 crédito ECTS.

El curso se celebrará entre el 22 de febrero al 3 de mayo de 2011, los martes de 19.30 a 21 horas y los jueves de 19.00 a 20.00 horas.

Para más información www.unedlugo.wordpress.com o bien mediante correo electrónico info@lugo.uned.es.

Anuncios