Comienza el plazo de matrícula para el curso “El trabajo social con familias en conflicto” (20 horas) que se realiza en colaboración con el Colegio de Trabajadores Sociales de Galicia y que será impartido por profesionales del Colegio.

El curso se enmarca dentro del Programa Formativo “Cursos Básicos en el Campo del Trabajo Social” del Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia, dirigidos prioritariamente a profesionales recién licenciados o en situación de desempleo.

Se pretende impartir una formación específica en el campo del trabajo con familias desde el modelo sistémico que proporcione al alumnado las herramientas necesarias a aplicar como futuros profesionales en la materia.

Dada la necesidad del alumnado de adquirir una amplia formación que les permita desarrollarse laboralmente, se hará hincapié en los campos específicos de trabajo con familias en conflicto: la mediación familiar y la intervención con mujeres víctimas de violencia, ámbitos, por otra parte, en pleno desarrollo y actualidad.

Objetivos y desarrollo:

  • Los módulos formativos combinarán la adquisición de conocimientos teóricos con la realización de casos prácticos de manera grupal.
  • Especialización total de los contenidos impartidos.
  • Perspectiva activa y participativa: la persona debe de ser partícipe en todo momento de la acción formativa que se está realizando, ya que esto le ayudará a interiorizar los contenidos así como a debatir opiniones.
  • Metodología abierta y flexible donde se contemple la posibilidad de que a persona formadora pueda y deba enfrentarse a los conflictos que al largo del curso puedan surgir.
  • Afrontarlos de una forma positiva y activa, evitará que las personas se desanimen y pierdan motivación
  • Empleo de las nuevas tecnologías multimedia e informática

Para poder asistir al curso deben matricularse en el siguiente enlace http://www.extensionuned.es/publico_actividad/2372 y entregar el justificante de pago en la Secretaría del Centro Asociado.

El importe de la matrícula para el curso es de 80 € para alumnos/as de la UNED y 90 € para el resto de alumnos/as, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como Concepto: Curso “TRABAJO SOCIAL FAMILIAS”  y datos personales del alumno. El número de plazas mínimo es de 15.

Para este curso se ha tramitado un 1 crédito ECTS.

Las 20 horas que dura el curso se repartirán en: 5 sesiones presenciales, que se celebrarán los días, 28 de febrero, 1, 2, 3, y 4 de marzo, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Para más información consulte www.unedlugo.wordpress.com o contacte por correo electrónico en info@lugo.uned.es.