Mañana miércoles, día 24 de febrero, se abre el plazo de matrícula del curso E-Accesibilidad: Diversidad funcional y Tecnologías de la información y la comunicación. El currículum accesible” (15 horas), que será impartido por el profesor-tutor D. Manuel Gromaz Campos.

El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos/as las destrezas y competencias necesarias para que las personas con diversidad funcional puedan acceder al currículum con Tecnologías de la Información y de la comunicación. Para alcanzar este objetivo se va a utilizar una metodología basada en los principios del aprendizaje activo.

Este curso se orienta a estudiantes o profesionales interesados en conocer cómo se utilizan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para favorecer la accesibilidad al currículum de los alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales.

Para poder asistir al curso deben matricularse en el siguiente enlace http://www.extensionuned.es/publico_actividad/2171 y entregar el justificante de pago en la Secretaría del Centro Asociado.

El importe de la matrícula para el curso es de 30 € para alumnos/as de la UNED y 35 € para el resto de alumnos/as, el pago se realizará en la cuenta de Caixanova,  poniendo como Concepto: Curso “e-accesibilidad”  y datos personales del alumno. El número de plazas mínimo es de 15.

Para este curso se ha tramitado 1 crédito de libre configuración (equivalente a 0.5 crédito ECTS).

Las 15 horas que dura el curso se repartirán en: 7 sesiones presenciales, que se celebrarán los viernes de 19.00 a 21.00 horas entre el 4 de marzo al 15 de abril de 2011.